martes, 22 de marzo de 2011

LAS PIEDRAS

La historia de los cristales de cuarzo se remonta a las más antiguas civilizaciones, hasta la Atlántida, donde la energía de los rayos del sol se concentraba en los cristales de cuarzo, y era utilizada como un medio para atrapar la energía solar. A través de la historia se ha creído en el valor curativo de las piedras, porque no debemos olvidar que los minerales también poseen poderes curativos. Papiros egipcios que datan de mas de 4.000 años describen un tratamiento medico, utilizando cristales de cuarzo. Mas tarde fue descubierto en Egipto uno de los mas fascinantes y completos manuscritos terapéuticos, el papirus Ebers, que data de 1.500 años antes del nacimiento de Jesucristo, y en el cual se encontraron recetas medicinales que contenían piedras preciosas y minerales. Existe la creencia de que las piedras atraen los favores de la divinidad, hasta el punto de que en los tiempos bíblicos se ponían en los templos y eran lucidas en los vestuarios de los sacerdotes. Se reconoce con gran satisfacción que el collar llevado por el sumo sacerdote judío contenía 12 gemas preciosas, las cuales representaban las 12 tribus de Israel que eran símbolo de divinidad.
Se dice que los cristales de cuarzo contienen un universo en si mismo. La palabra cristal proviene del griego Krystallos, que significa hielo, debido a que los griegos consideran que los cristales eran agua congelada para siempre por los dioses. El cristal de cuarzo es el más duro de los minerales, lo cual significa que no se altera con facilidad ante los cambios de temperatura o humedad.
Existen muchas variedades de cuarzo: pueden ser cristales de 6 puntas o de una sola masa compacta. Un cristal de cuarzo puro es el que únicamente está compuesto de silicón y oxígeno, y tiene una apariencia cristalina muy transparente. Existen otros con color, como en el caso de la amatista, la más conocida entre los cristales de cuarzo con color. Otros cuarzos de colores son el topacio falso o citrino de color amarillo pálido, el rosado, el verde y el ahumado, negro o carmelita. Otras variedades no vienen en forma de cristal, sino en una masa de finos granos como, por ejemplo, la calcedonia y el pedernal, más conocida como “la piedra de chispa”, utilizando en los encendedores.
El cuarzo es un mineral de mucha utilidad. Su uso mas importante esta en el campo de la radio, la producción del sonido de la onda corta, la televisión y el radar. En la fabricación de los relojes, lentes, cristales, espejos y morteros también se utiliza este importante mineral. El cuarzo tiene la facultad de transmitir rayos ultravioleta, incapaces de traspasar ninguna variedad de vidrio. Si observan como los cristales absorben la luz, verán que la reflejan y la transmiten. Cuando los utilizamos estos mismos cristales se convierten en generadores y balanceadores de la energía. Debido a ello, todos los seres humanos que trabajan y necesitan influenciar a otras personas, deberían rodear su medio ambiente de cristales para que estos les ayuden a generar la energía que gastan, pudiéndose convertir en su fuente de energía personal. Pero mucho cuidado con confundirlos con los cristales hechos por el hombre que, a pesar de bellos, no son portadores de energía curativa.
Cuando nos exponemos a la luz del sol, recibimos su energía y esa misma energía electromagnética ha sido absorbida por los cristales durante su formación. Los cuarzos contienen una gran energía debido a sus muchos componentes parecidos a los del cuerpo humano, como el agua y los minerales, pero en mayor densidad. Debido a esta similitud en la estructura, nosotros reaccionamos mucho a los efectos del cristal de cuarzo.
A través del tiempo hemos podido reconocer nuestra interrelación con las plantas, y sabemos que mientras más amor, energía, y cuidado les demos, mas bellas crecerán, y mas satisfacciones nos traerán. Igualmente ocurre con los cristales de cuarzo, mientras mas le demos, mas nos darán.
Las energías de los cuarzos pueden ser absorbidas como las vitaminas por nuestro sistema biológico. Los cuarzos pueden hacer que nos sintamos bien o mal. Sus energías pueden ser tranquilizantes, impartir seguridad, curar o, por el contrario, pueden ser agravantes, irritantes y hasta deprimentes, pudiéndonos quitar nuestra paz mental y la energía física. También, aunque pueda parecer mentira, podríamos recibir exceso de energía de los cristales y que éstos nos hagan daño; igual que reaccionamos al exceso de comida, a los diferentes colores, y a los distintos ritmos musicales. Cuando frotamos los cristales absorbemos su energía. Su cristal puede brindarle un mundo de tibieza y de calor dentro de su hogar. Si usted, simplemente, lo contempla por mucho rato, puede hasta embriagarse de la gran cantidad de energía que recibirá del mismo. Identificar los cristales de cuarzos podría ser una tarea fácil y, a la vez, difícil, debido a que es el mineral más común. Los cuarzos vienen en todos los colores, y los diferentes colores, a su vez, son conductores de distintas energías. Lo mas conocidos son los cuarzos agatizados o ágata cuarzo.
EL CUARZO BLANCO
Isaac Newton descubrió el color del espectrum (espectro) mediante un cristal y así logro capturar el arco iris. Debido a su positiva energía funciona como un imán para atraer a las personas. Facilita la comunicación y ayuda a conservar la salud o a restablecerla, eleva el pensamiento, ayuda a liberarse de los malos hábitos y a promover los buenos, combate la negatividad y los sentimientos de rechazo. Los romanos lo utilizaban para curar y para reducir las inflamaciones. El cuarzo blanco estimula las esperanzas y ayuda en el logro de sus anhelos y sueños.
EL CUARZO AMARILLO
De la misma familia de la amatista, el cuarzo amarillo se confunde frecuentemente con el topacio debido a su coloración. El citrino, que para muchos aficionados no pasaría de un simple dióxido de silicio, es por cierto una piedra noble y clásica que los romanos traían como recuerdo de las Galias e Iberia. Este cuarzo le traerá mucha suerte y equilibrio. Se relaciona con el planeta Mercurio.
Proporciona las energías positivas para lograr neutralizar aquellas negativas. El amor, la fortuna y la inteligencia son altamente favorecidos por este cuarzo. También calma las emociones, protege contra el estrés, contrarresta los sentimientos de disgusto y ayuda a las personas a tener una clara comunicación.
EL CUARZO ROSA
Ha sido altamente valorizado por los antiguos egipcios, honrado por los tibetanos y atesorado por los orientales, debido a que es un conductor de energías positivas extraordinario. Muchos lo conocen como “la piedra de Cupido”, por servir de imán para atraer el amor. cuenta la leyenda que si se desea conquistar el amor de alguien, aparentemente imposible, con tener un cuarzo rosa es mas que suficiente. Esta es la piedra perfecta cuando uno quiere perder peso, y también ayuda a aumentar el buen concepto de si mismo.
EL AGATA
Es un cuarzo jaspeado y traslucido que, al ser pulimentado, se convierte en piedra preciosa, y se le dan distintos nombres según su conformación y color. Se dice que el ágata tiene el poder de curar los sangramientos excesivos y es utilizada para bajar la fiebre y controlar la epilepsia. Hay ágatas negras con vetas blancas y, también las hay con vetas negras. Estas últimas son las mas valiosas y de mayores virtudes. Portando una de estas piedras sus vibraciones nos evitaran algunos peligros inminentes y toda clase de adversidades y, además, trae muchas dosis de buena suerte.
EL CUARZO VERDE
Es un excelente transmisor de salud. Ayuda a estimular el optimismo. Eleva el pensamiento y el potencial mental. Cuando nos sentimos decaídos y sin incentivos, lo ideal es poner un cuarzo verde al sol, y cuando se cargue colocarlo sobre la parte del cuerpo que se necesite ser energetizada, y después de recibir su energía, sellarla con una oración.
LA AMATISTA
Es considerada la piedra de los poderes síquicos. Sus vibraciones son tan positivas y benéficas que, con facilidad, nos apartan de las influencias negativas. Tienen la virtud de proteger del mal de ojo y de la brujería, y de evitarles a las personas los accidentes y las desgracias, así como de romper los malos hábitos. Se conoce de amatistas que han palidecido frente a un enemigo de su dueño. Es utilizada en la cura de las jaquecas cuando se frota y se pone caliente sobre las sienes. Es considerada la gema de la sabiduría, que abre el entendimiento y el síquismo. Es también la piedra de la dignidad eclesiástica, hasta los arzobispos la utilizaron como un conductor de energía positiva entre el hombre y la divinidad. Se asegura que, colocada debajo de la almohada, evita el insomnio, ayudándole a dormir placenteramente, promoviendo los sueños proféticos.
Si usted no conocía esta información, ahora que la tiene es sus manos aproveche y rodéese de estos cuarzos. Recuerde que es la mejor herencia que puede legar a sus hijos y nietos, puesto que, al paso que vamos, en el futuro será muy difícil encontrarlos. No olvide tampoco que estas fuentes de emergía cósmica requirieron de millones de años de energía solar para formarse, y por mas años que el hombre haya creado cristales bellos, jamás serán portadores de la energía divina. Cuide sus cuarzos y déles un lugar especial en su corazón y en su hogar y así contara con su protección. Cuando usted compre un cristal de cuarzo, como no sabe de quien proviene, debe purificarlo. Primero lo pondrá durante 24 horas en agua de mar, pero será agua de mar abierto, jamás de la orilla. Después lo sumergirá por 24 horas mas en agua de manantial, y lo pondrá a la luz de 3 lunas llenas, y 3 lunas nuevas, y durante 3 jueves lo expondrá al sol radiante entre las 11:30 a.m. y 12:30 p.m. Para entonces su cuarzo estará libre de energías de otra persona, y preparado para energetizarla y cargarla a usted de las energías de su medio ambiente, y de las positivas de su concentración mental. Háblele a su cuarzo, mentalice lo que usted desea y concentre sus deseos en el.
La popularidad alcanzada por los cuarzos no cesa de aumentar y cada día mas se usan encargados en oro y plata como joyas, para contar continuamente con sus energías positivas. Son las joyas de la Era de Acuario, bellezas en forma de trébol (con las hojas de varios cuarzos de diferentes colores), de amuletos, y de dijes…